sábado, 20 de julio de 2013

ITF VALLADOLID SCORES 20 JULY 2013

Andrea Lázaro, finalista del
Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León


Camilla Rosatello y Rutuja Bhosale  triunfan en el dobles del Torneo

Valladolid, 20 de julio de 2013. 
La española Andrea Lázaro se medirá con la italiana Camilla Rosatello en la final del XVI Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León, que se disputará mañana al mediodía en la pista central del Complejo Municipal de Tenis de Covaresa.
ANDREA LAZARO GOLPEA EN EL ITF DE VALLADOLID 2013

Lázaro, procedente de Barcelona, ganó con contundencia en semifinales a la argentina Tatiana Bua, cabeza de serie número uno del Torneo. La española comenzó muy concentrada y se hizo con el primer set por 6-3, aprovechando que su contrincante no lograba entrar en el partido. En el segundo set alcanzó cuatro juegos a uno de una forma tranquila. 
TATIANA BUA SIRVE EN VALLADOLID 2013
Entonces Bua despertó y luchó firmemente hasta conseguir cuatro juegos iguales, pero sus múltiples errores hicieron que finalmente cediera en el duelo. Las dos jugadoras, que se han enfrentado recientemente en el ITF de Getxo, se conocen mucho y no han podido desplegar sus cualidades tenísticas.
La otra semifinal la protagonizaron Camilla Rosatello y la española Olga Sáez. Tras un corto encuentro de apenas una hora, la italiana venció cómodamente con un doble    6-4. Rosatello, muy agresiva y valiente, dominó con su derecha los dos sets y no dio opción a su rival. Sáez no mostró su mejor juego, empezó cediendo el saque en cada manga y dicha diferencia se mantuvo hasta el final del partido.
 
CAMILA ROSATELLO GOLPEA EN LA SEMIFINAL EN VALLADOLID 2013
Agitada jornada para Rosatello, que junto con la india Rutuja Bhosale, disputó por la tarde la final de dobles. Sus oponentes, las españolas Lucía Cervera y Carolina Prats, empezaron jugando muy sólidas, poniéndose por delante con una clara ventaja de      4-1. A partir de ahí, y después de un punto decisivo, la pareja extranjera encarriló el partido y sin ceder un solo juego se llevó el primer set.  Tras el comienzo de un segundo set titubeante, Rosatello y Bhosale se hicieron con los dos primeros juegos. Las nacionales bajaron la cabeza y no opusieron mayor resistencia. Las ganadoras se alzaron con el título en una final rápida, en la que las españolas no hicieron gala de su mejor juego.
Cervera comentó el buen inicio del choque, que luego iría a menos: “hemos comenzado muy fuerte y no supimos aprovechar las dudas que ellas tenían, se han venido arriba y no hemos podido encontrar la salida para darle la vuelta, han jugado muy bien”. Por su parte, Bhosale ha destacado los nervios iniciales, ya que era la primera vez que formaba pareja con la italiana. La tenista india regresa a su país de origen tras entrenar un mes y medio en Barcelona.
Rosatello ha manifestado su satisfacción: “hemos salido agresivas y el partido ha ido veloz y muy bien”. La jugadora será la única que compita en las dos finales del Torneo, pudiendo hacer doblete si mañana se impone a Andrea Lázaro.

Tatiana Bua (ARG)
 Andrea Lázaro García (ESP)
6-3 y 6-4
Olga Sáez Larra (ESP)
Camilla Rosatello (ITA)
6-4 y 6-4
Lucía Cervera-Vázquez (ESP)/ Carolina Prats-Millán (ESP)
Rutuja Bhosale (IND)/Camilla Rosatello (ITA)
6-4 y 6-0

No hay comentarios: