jueves, 11 de julio de 2013

El Open de Castilla y León seleccionado para probar el nuevo sistema de resultados online de la ITF

El Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León seleccionado para probar el nuevo sistema de resultados online de la  ITF



Valladolid, 10 de julio de 2013. 
Las pistas de Covaresa en Valladolid, tras el paréntesis del año pasado provocado por la celebración del Campeonato de España Alevín, vuelven a acoger otra edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León 10.000 $, un evento ya consolidado en el calendario del deporte de élite de Valladolid.
Gracias a la labor desempeñada durante estos últimos años y a las altas calificaciones otorgadas al torneo por parte de los jueces árbitros internacionales, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha escogido a esta competición para probar un nuevo sistema de resultados en directo. Los jueces de silla contarán con teléfonos inteligentes en los que anotarán los puntos e incidencias de cada partido, esta información se subirá instantáneamente al servidor de la ITF y, de forma automática, los usuarios podrán seguir el resultado del partido así como las estadísticas derivadas del mismo. La web de la Federación de Tenis de Castilla y León (FTCL) contará con un enlace directo a la página del Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León dentro del portal del ITF.
En el Cuadro Final, gracias a las wild card de que dispone la organización, habrá tres jóvenes jugadoras de la FTCL: la salmantina Silvia Fuentes, subcampeona de España en junior, la burgalesa Ana Román, subcampeona de España en dobles en categoría cadete, y la vallisoletana Ángela Lorenzo, campeona autonómica. Nunca antes la FTCL había presentado a tres tenistas con tanto potencial y que seguro que aprovecharán esta oportunidad para formarse de cara al inminente despegue de sus carreras profesionales.
Entre las jugadoras más destacadas, se encuentra la argentina Tatiana Bua, 451 del mundo, la española Lucia Cervera, 549 del mundo, o la india Rutuja Bhosale, 629 del mundo.

Al igual que en 2011, esta edición repartirá 10.000 $ en premios. 

No hay comentarios: