sábado, 13 de abril de 2013

ANA IVANOVIC BLOG, 40 ANIVERSARIO CON ANA




Con motivo del 40 aniversario WTA, Ana recientemente concedio una entrevista a wtatennis.com sobre sus inicios en el tenis:
Os dejo un resumen traducido y adaptado que yo mismo he elaborado:

Su biografía dice que suplicó a sus padres para ir a una escuela de tenis después de verlo en la televisión, en particular a Monica Seles.
Le preguntaron a Ana si podía hablar un poco acerca de ese partido o esos partidos?
Por desgracia no puedo recordar los partidos de la época, dijo Ana.
Pero recuerdo vívamente siendo tan joven y viendo a Monica Seles, por primera vez y la fascinación por el tenis. Parecía muy divertido y tenía que intentarlo.
Cuando yo era un poco mayor recuerdo haber visto algunos de los partidos importantes de Monica contra Graf, y fue muy especial cuando ganó el Abierto de Australia después de su regreso.

P. ¿Qué te inspiró de Monica Seles?
Ana. Me encantó su intensidad y agresividad.
Ella siempre parecía muy concentrada. Yo admiraba mucho eso. Y ella siempre fue muy amable después de una victoria o una derrota. Aprendí de ella ese respeto.

P.¿Hubo otras tenistas WTA que te inspiraron mientras crecías?
Ana. Aunque yo era un gran fan de Mónica también me gustaba ver a Graf, sobre todo su golpe de derecha, ya que siempre ha sido mi mejor golpe también. Me inspiré mucho en Agassi, en el lado masculino.

P. Eres una de las 21 jugadoras que han sido N º 1 - ¿alguna vez sientes ese logro?
Ana. A menudo me olvida, pero si lo pienso me hace sentir muy orgullosa. Gracias por recordármelo! 
Es un gran honor estar entre estas mujeres y es algo que siempre seré capaz de decirle a mi familia cuando sea vieja.

P. La WTA está celebrando su 40 aniversario este año - ¿cómo sientes el tenis femenino en la actualidad, con récord de dinero en premios, con los aficionados y torneos en todo el mundo?

Ana. lo mejor de los últimos años son los estadios nuevos y fantásticos que se han abierto, por ejemplo Perth, Beijing y Madrid. Ellos son un gran logro para jugar, y me siento honrada de haber sido de las primeras en disfrutar de estas instalaciones cuando eran nuevas.
 Creo que es un buen momento para jugar y un buen momento para seguir disfrutando del tenis femenino.

VAMOS ANA!!

No hay comentarios: