domingo, 10 de febrero de 2013

RUSIA SUFRE ANTE LAS NIPONAS EN FED CUP 2013


Rusia avanzó a las semifinales de la Fed Cup por BNP Paribas pero fue exigida al máximo por las japonesas y, en especial, por Ayumi Morita, quien mostró un nivel de tenis de una calidad superior durante el fin de semana. La serie terminó definiéndose en el quinto punto, pero la pareja rusa compuesta por Elena Vesnina y Ekaterina Makarova, quienes son ambas consumadas exponentes de la especialidad, fueron demasiado fuertes para Morita y Misaki Doi, ganando en sets corridos para darle a su país el crucial tercer punto. “Fue duro, pero fueron dos días increíbles para nosotras y estamos tan contentas de vencer a Japón. Fue muy difícil. 



Makarova fue una verdadera heroína para nosotros y nos ayudó a ganar dos puntos cruciales”, indicó Vesnina. El día había comenzado tan bien para Japón con la victoria de Morita sobre Elena Vesnina en apenas hora y media. Vesnina, número 3 del mundo, fue un reemplazo de última hora por Maria Kirilenko, quien cayó enferma. 
La número uno japonesa dominó desde el fondo de la cancha conectando un gran cantidad de golpes impresionantes, que dejaron sin respuesta a su oponente rusa. Posteriormente, Morita describió su actuación como “el mejor tenis que he jugado todo el año”.
 Mientras tanto, a Vesnina solo le quedó reconocer que no estuvo en su mejor forma. “Lo intenté hacer lo mejor posible, pero solo me queda darle crédito a mi oponente”, dijo la jugadora nacida en Sochi. “Ella jugó realmente bien y descifró mi juego. Fue duro jugar allá afuera. Sentí un poco de presión y no jugué mi mejor tenis”. 

Date-Krumm debilitada

 La presión recayó entonces sobre Ekaterina Makarova para intentar ganar su primer partido individual en la Fed Cup y mantener a Rusia en la pelea. La número 20 del mundo enfrentó a la veterana Kimiko Date-Krumm, quien luego mencionó que decidió jugar apenas unos minutos antes del partido ya que padecía de una lesión de talón de Aquiles. La japonesa de 42 años fue una sombra de la jugadora que había jugado tan bien contra Maria Kirilenko el sábado y la rusa se impuso en sets corridos, cediendo apenas dos juegos, en exactamente una hora. A pesar de la lesión, Date-Krumm dijo que decidió jugar porque consideró que era pedirle demasiado a la novata Misaki Doi que actuara en su primer partido individual en el Grupo Mundial en una situación de tanta presión. “En la mañana cuando estuve practicando, me era difícil hasta caminar”, dijo la número 77 del mundo. “Tomé algunos calmante antes del partido y la adrenalina me ayudó cuando estuve en la cancha. Makarova es una jugadora muy dura y me fue difícil conseguir muchos puntos. Hice lo mejor que pude pero simplemente no fue suficiente”. 

Vesnina y Makarova cumplen con su guión

 Jugar el dobles ante Vesnina y Makarova, quienes son número 8 y 10 del mundo en la especialidad, respectivamente, siempre iba a ser una tarea cuesta arriba. Hubo muchos nervios de las dos parejas al comienzo, pero el dúo ruso tomó control del partido, mostrando un juego de malla excelente, para llevarse el triunfo en poco más de una hora. El resultado final fue duro para un equipo japonés que había jugado tan bien el fin de semana, pero su capitán, Takeshi Murakami, se refirió a la cantidad de puntos positive que sus jugadoras se pueden llevar al haber tenido una actuación tan Buena contra un equipo ruso tan fuerte. “Estabamos arriba 2-1 y teníamos la oportunidad de ganar, pero esta es la Fed Cup y así es el tenis”, comentó Murakami. “Mis jugadoras dieron lo mejor y eso es lo único que les puedo pedir. Este es el comienzo para nosotros, no el final. Solo tenemos a tres jugadoras entre las mejores 100 del mundo y queremos mejorar, nuestras jugadoras necesitan tener mejor ranking. Queda mucho por llegar a alcanzar este objetivo pero hace falta intentarlo”. Por su parte Rusia recibirá a Eslovaquia en abril en las semifinales con la misión de intentar poner fin a una sequía sin títulos en la Fed Cup que data de 2008.

by_fed_cup_oficial_Richard van Poortvliet

No hay comentarios: