domingo, 10 de febrero de 2013

REPÚBLICA CHECA ARRASA A AUSTRALIA EN FED CUP 2013


LAS CHECAS ARRASAN A LAS AUSTRALIANAS EN FED CUP 2013
 La racha de éxitos de la República Checa en Fed por BNP Paribas, y en general en el tenis por equipos, continúa. Las ganadoras de los ultimas dos años se aseguraron una plaza en las semifinales de este año al aventajar por 3-0 a Australia, y lo hicieron de la manera difícil. Petra Kvitova volvió de un punto de partido abajo para ganarle a Sam Stosur en el principal partido de la jornada. 
El resultado estuvo en la línea de mantener el reinado que Petr Pala ha creado con su feliz y poderoso equipo de Fed Cup, y es también un golpe duro para Stosur. Tras perder a Lucie Safarova en dos tiebreaks el sábado, jugó un gran tenis que recordó a aquellos siguiendo el partido porqué fue campeona del US Open 2011.
Pero una vez que había perdido un punto de partido en el minuto 67 que le hubiera dado la victoria por 62 64, todo cambió. De repente era fácil ver porque Kvitova fue la campeona de Wimbledon 2011. 
Al final el partido acabó 26 76(3) 64 a favor de Kvitova. “Fue realmente mi primer buen partido este año”, dijo Kvitova en una entrevista en pista con FedCup.com. 
“Cuando perdí el primer set no quería dar por perdido el partido, sabia que los siguientes partidos podían ser muy duros y por eso pelee mucho, y la clave fue el tie-break del segundo set”. Después de cuatro juegos de calentamiento, Stosur empezó con un 2-2 en la primera manga.
Mezclando algunos golpes agresivos con una defensa muy efectiva tanto en el revés como la derecha, y le rompió el saque en dos ocasiones a Kvitova mientras el juego de la checa fue empeorando. El primer set se jugó en sólo 27 minutos. Seis roturas de saque sucesivas al inicio del segundo set dio lugar a seis aguantes de servicio, pero incluyeron un punto de partido para Stosur con 5-4. Con Kvitova sacando a 30-40, le metió un segundo saque a la australiana y el segundo de duda hizo que la oportunidad se perdiese. Stosur llevó el liderazgo 2-0 en el tie-break pero ahí Kvitova sumó seis puntos consecutivos y el marcador acabó 7-3. 
Stosur tuvo dos ocasiones de romperle el saque en el juego inaugural del tercer set y perdió uno de ellos en una volea de derechas en la que pareció atraparse pensando en tres maneras de jugarla. Una vez que Kvitova mantuvo el momento, fue como un genio salido de la botella y se anotó una ventaja de 5-0. Stosur, satisfecha entonces como si se hubiera librado de una obligación, giró el marcador a 4-5 hasta llegar a nivelarlo 5-5. 
Pero la historia del fin de semana es que ha jugado su mejor tenis cuando no tenia presión y en el momento en el que las cosas se ajustaban entonces regresaban los errores a su juego y Kvitova ganó en dos horas y cinco minutos. 
“No creo que hice mucho mal hoy”, dijo Stosur tras el partido.
 “Fue uno de esos que se escapan. Petra jugó un gran partido y en l segundo set pensé que ambas estábamos jugando con mucha calidad y cuando se llega a ese punto es simplemente un punto aquí un punto allá”.

No hay comentarios: