domingo, 10 de febrero de 2013

ESLOVAQUIA NEUTRALIZA A SERBIA EN FED CUP 2013


Eslovaquia se aseguró una cita en las semifinales de Fed Cup por BNP Paribas con Rusia después de que Daniela Hantuchova venciese a Vesna Dolonc por 63 y 62 y de que Jana Cepelova ganase a Bojana Jovanovski por 57 75 y 108. Esto dio a las campeonas de la edición de 2002 un liderato por 3-1 en la serie que dejaba sin ningún tipo de trascendencia el partido de dobles.
Las eslovacas lograron su victoria haciendo frente a la adversidad con Cepelova, de 19 años de edad, sustituyendo a Dominika Cibulkova, y acabó por convertirse en la heroína de su equipo con un sensacional triunfo sobre Jovanovski en 3 horas y 18 minutos. Dolonc, que había igualado la balanza para Serbia en la jornada del sábado cuando la número uno eslovaca, Cilbulkova, tuvo que abandonar a causa de fuertes rampas justo después de servir por el partido, no tuvo en esta ocasión la misma suerte ante Hantuchova quien con un brillante tenis que tenía como fin relanzar las opciones de su país, metió a Eslovaquia entre las cuatro mejores naciones de este 2013.
Cepelova saca la garra Después de los resultados del sábado, quedaba claro que el partido entre Jovanovski y Cepelova iba a ser crucial y cuando la serbia se hizo con el primer set, parecía que el equipo local iba a poder luchar por acercarse a la que hubiese sido la segunda victoria sobre Eslovaquia de las cinco ocasiones en las que se han encontrado.
Pero Cepelova, quien jugaba el que era su segundo partido de individuales en esta competición, rebuscó entre las mejores virtudes de su tenis y fue capaz de remontar el encuentro con gran espíritu de lucha. Habiendo ganado el segundo set de forma similar a como Jovanovski había ganado el primero, fue capaz de dar un vuelco al marcador del tercer set cuando su oponente, con mejor ranking, dispuso de una ocasión para ponerse con una ventaja de 5-2. Jovanovski, número 39 en los rankings de la WTA y que llegó a Nis sufriendo de una lesión en la espalda que, de hecho, le ha obligado a renunciar a los próximos torneos de Doha y Dubai, luchó por mantener su servicio pero se topó al otro lado de la cancha con una batalladora Cepelova que también dio todo para defender su saque. La tenista local fue capaz de sumar 18 golpes de revés ganadores pero también cometió 79 errores no forzados ante una Cepelova que mostraba una gran forma física y ausencia de cansancio.
La eslovaca, por su parte, fue la responsable de silenciar al público local con algunas de sus 32 derechas ganadoras. “Ha sido un partido muy emocionante para mí porque las dos hemos luchado duro, y fui capaz de entrar de nuevo en el partido cuando ella parecía que tenía todo de cara para llevarlo a su fin” explicó Cepelova tras el encuentro. Jovanovski alabó a su rival y también insistió en que el dolor había mermado parte de su juego. “No pude servir de manera correcta durante toda la tarde y mi problema en la parte baja de la espalda fue a peor tras la jornada del sábado y mi encuentro con Hantuchova” “Las eslovacas estaban al tanto de ello y Cepelova usó esa información creando gran cantidad de golpes cortados y forzándome a largos desplazamientos que me obligaban a inclinarme, pero eso no le quita mérito porque jugó realmente bien y fue capaz de regresar al partido cuando yo creía que éste estaba cerca de caer de mi lado”. La experiencia de Hantuchova Dolonc, nacida en suelo ruso pero que hizo este fin de semana su debut para el equipo de serbia en Nis, ciudad de la que es originario su padre, fue superada por Hantuchova, la tenista que lideró a su país en el título de Fed Cup logrado en el año 2002 cuando era top 10 mundial.
Ahora n.58 en los rankings de la WTA, Hantuchova mostró destellos de su glorioso pasado en su batalla ante Dolonc y se hizo con el primer set en 36 minutos después de sumar 10 golpes ganadores y hacerse con el punto en siete de las ocho ocasiones en las que subió a la red. Animada por el público local, Dolonc persiguió cada uno de los golpes sobre la línea de fondo que le mandaba su rival y mostró el potencial que tiene para escalar posiciones en el ranking mundial, donde actualmente es la número 92. Una volea de revés que se fue sobre la línea y supuso el empate a dos en el segundo set, fue ampliamente celebrada por el público, pero un drop shot seguido de un ace demostraron la amplia experiencia de Hantuchova para tomar de nuevo las riendas del encuentro.
Hantuchova rompió el servicio de su rival para ponerse con una ventaja de 4-2 y rápidamente puso la directa para hacerse con un partido que de principio a fin lideró en la hora y 16 minutos que duró.
Su victoria enseguida provocó el júbilo entre los componentes de su equipo.

BY_Zoran Milosavljevic_Fed_cup_oficial

No hay comentarios: