viernes, 2 de noviembre de 2012

FINAL FED CUP 2012. REPUBLICA CHECA VS SERBIA. O2 ARENA DE PRAGA

KRUNIC FORMA PARTE DEL EQUIPO SERBIO DE FED CUP 2012

El 3 y 4 de noviembre, en Praga, se medirán el equipo local ante Serbia en una final inédita en la historia de la Fed Cup por BNP Paribas. De hecho, para las serbias se trata de un hecho histórico dado que jamás antes habían llegado tan lejos.

No será la primera vez que se vean las caras, aunque los tres enfrentamientos anteriores tienen una particularidad: se disputaron antes de que cayera la "Cortina de Hierro", por lo que la República Checa estaba absorbida por Checoslovaquia y Serbia, por Yugoslavia.

En 1980 se midieron en Berlín por la segunda ronda del Grupo Mundial. Eran los tiempos de Hana Mandlikova, un mito del tenis checoslovaco, y el triunfo fue para su equipo por 3-0.

En 1984, a Mandlikova se le sumó otra estrella, Helena Sukova, para vencer a Yugoslavia también por 3-0, esta vez en San Pablo, Brasil, y clasificarse para una final que terminarían ganando también.

El último duelo data de la segunda ronda de 1987 en Vancouver, Canadá. Las sonrisas fueron nuevamente checoslovacas. A Mandlikova y Sukova se les agregó otra grande del país, Jana Novotna. Demasiado para una Yugoslavia que con Sabrina Goles como líder no pudo ganar siquiera un punto otra vez y terminó perdiendo por 3-0. 


SOURCE: FED CUP OFFICIAL

No hay comentarios: