jueves, 1 de noviembre de 2012

FED CUP 2012. SAFAROVA CON BUENAS SENSACIONES

La segunda jugadora checa y número 18 del mundo por la WTA, Lucie Safarova no oculta su entusiasmo al hablar de la final de Fed Cup 2012
 “Es muy emocionante estar por segundo año consecutivo en la final. Estoy muy feliz por jugar en casa, es muy especial y una experiencia totalmente nueva”,  dijo en exclusiva para FedCup_es la ganadora de 5 títulos WTA, 4 de ellos individuales. A pesar de que la preferencia de sus compatriotas suele ser la superficie dura indoor, la de Brno dice tener preferencia por la tierra batida.
Es la segunda final en la que participa desde su debut en 2004, la primera en casa, lo cual puede convertirse en un factor decisivo en  el resultado final “Espero que esta vez sea más fácil y mejor jugar por segunda vez una final. Estamos enfrente de nuestra gente, y el estadio estará lleno. Por un lado tendremos mucha presión, pero por otra nos ayudará mucho para luchar”.
El 02 Arena de Praga tiene capacidad para 15.000 espectadores  y  todo está vendido, lo que es un estímulo inigualable para las jugadoras locales. “Para jugar la Fed Cup muchas veces tienes que viajar muy lejos así que es genial estar en casa. Es más sencillo”.
Al analizar el resultado de lo que será la serie, muestra un respeto total hacia sus rivales serbias “La serie será igualada. Las serbias son muy buenas y los partidos serán duros”, mencionando a Ana Ivanovic y Jelena Jankovic como fuerzas dominantes del equipo visitante “Ana y Jelena tienen mucha experiencia, son excelentes jugadoras, y les gusta mucho jugar Fed Cup”.
Tener los pies muy en el suelo, sin embargo, no le impide a la zurda soñar con un doblete nacional en Copa Davis y Fed Cup “Eso es por lo que vamos a luchar. Ojalá sea así”.

No hay comentarios: