miércoles, 1 de agosto de 2012

PAULA ARIAS MANJON CON MUY BUENAS SENSACIONES EN LA COPA DE VERANO DE EUROPA


Arias, Molina y Cortez llevan a España a la fase final de la Copa de Verano de Europa

El equipo español, formado por la abulense Paula Arias, número uno del equipo, la canaria Carlota Molina y la valenciana Lucía Cortez, se ha proclamado campeón de la Fase Zonal de la Copa de Verano de Europa sub 12, celebrada en Haren (Holanda) y gracias a ello ha logrado clasificarse para la Fase Final, que se disputará en Ajaccio (Francia) de del 9 al 12 de agosto.
En la final disputada contra Croacia, Carlota Molina, subcampeona de España, cayó ante Neli Sunjic por 4-6 6-3 6-7, después Paula Arias logró empatar el marcador al endosarle un doble 6-0 a Anda Karanusic, y, en el dobles definitivo, Arias y Molina comenzaron perdiendo 6-7 ante las croatas, pero las campeonas de España en dobles desataron toda su calidad y se impusieron por 6-4 y 6-0.

En la fase de grupos, España derrotó a todos sus rivales. En el enfrentamiento contra Gran Bretaña, la abulense Paula Arias derrotó por 6-3 y 6-2 a Claudia Hallsworth, mientras que la canaria perdió ante Ali Collins por 6-4, 5-7 y 5-7;  tampoco en este caso las españolas fallaron en el dobles: 6-3 y 6-4. Contra Hungría, España venció en todos los partidos: Molina a Agnes Anna Aranyi por 6-2 y 6-0, Arias a Livia Lukacs por 6-2 y 6-0 y en el dobles por 6-1 y 6-0. Y en el último partido de la fase de grupos, las españolas ganaron por 2-1 a Suiza: la canaria derrotó a Svenja Ochsner por un doble 6-2 y la castellana y leonesa a Simona Waltert por 6-4 y 6-1; sin embargo, en el dobles, Lucía Cortez y Carlota Molina no pudieron dar a España el tercer punto al perder por 6-3 y 7-6.

La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias ha rubricado un torneo perfecto como demuestran sus estadísticas: ha ganado todos los partidos, no ha perdido ni un solo set y se ha impuesto en el ochenta por cierto de los juegos disputados en los partidos individuales. De este modo, la de Ávila sigue recogiendo los frutos de una intenso año de entrenamientos y de competición de élite.

No hay comentarios: