domingo, 22 de abril de 2012

SERBIA DA EL BOMBAZO EN MOSCÚ Y SE CUELA EN LA FINAL DE FED CUP 2012

SERBIA CELEBRA SU TRIUNFO ANTE MOSCÚ  EN FED CUP 2012
ANA IVANOVIC CELEBRA UN PUNTO EN SEMIS DE  FED CUP 2012





MOSCÚ, RUSIA_

La semifinal  más excitante del Grupo Mundial se ha jugado este fin de semana en Moscú, entre Rusia y Serbia.
La serbia Ana Ivanovic, ha conseguido sorprender a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova,  número 22 del mundo, ganando el tercer partido del fin de semana por 36 60 63 y aventajando la serie por un punto. Su compañera Jelena Jankovic, el alma copera del equipo, llegó al cuarto punto con la tarea de rematar la serie y clasificar a Serbia para la final 2012 contra el vigente campeón República Checa. Jankovic, lejos de su natal Belgrado, cumplió con su misión frente a la poderosa Svetlana Kuznetsova, bicampeona del Abierto de Australia, en apenas 1 hora y media de partido. El resultado, 61 64.
República Checa será el país anfitrión de la final que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre.
El regreso de Ana Ivanovic
Ivanovic, por su parte, venía de caer  en tres sets 62 26 62 ante una sorprendente Svetlana Kuznetsova (27) en el primer día de la serie. A pesar de ese tropiezo la serbia partía como favorita ante Pavlyuchenkova  por su mejor ranking (15) y sus tres triunfos sin derrotas  en el circuito ante la primera raqueta rusa. Es el segundo partido que la rusa pierde en la serie pues en el de ayer ante Jelena Jankovic cometió 11 doble faltas y 45 errores no forzados. En la edición de hoy, a pesar de tener un muy buen comienzo y de cometer menos dobles faltas, 5 en total, la de Belgrado ha regresado al segundo set concentrada y contundente sin dar posibilidad a su oponente de regresar al partido.
La serie particular entra ambas está empatada a 5 victorias por lado.  El triunfo de Kuznetsova ante Ivanovic llenó de inspiración a las rusas, mientras que las serbias esperan que Jankovic siga su gran cosecha reciente en la Fed Cup, donde lleva acumulados 12 triunfos en sus últimos 13 partidos.
Si no hay cambios en las nominaciones, en el partido de dobles competirán las rusas Elena Vesnina y Maria Kirilenko contra el dueto serbio compuesto por Bojana Jovanovski y Aleksandra Krunic. Este partido ya se disputa con la serie definida.


No hay comentarios: