domingo, 22 de abril de 2012

ESLOVENIA NO PUDO CON FRANCIA EN FED CUP 2012

FRANCIA ANTE ESLOVENIA EN FED CUP 2012
ESLOVENIA ANTE FRANCIA EN FED CUP 2012

BESANÇON, FRANCIA_
 Si bien Francia terminó lejos del precipicio aquí en Besancon, su ventaja inexpugnable de 3-0 en este play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas sólo cuenta parte de la historia.
Cuando la número uno de Eslovenia, Polona Hercog, se retiró sorpresivamente el primer día con una lesión en un hombro, la victoria de las bicampeonas parecía una mera formalidad, pero no fue así.
Si la suplente de última hora de Hercog, Petra Rampre, hubiese tenido un poquito más de confianza en sí misma en los dos puntos que disputó, fácilmente esta eliminatoria se hubiese prolongado a un quinto y último punto en el que, aparte de los más fieles aficionados franceses, las apuestas habrían estado a favor del equipo esloveno gracias a la presencia de Katarina Srebotnik, una de la mejores jugadoras de dobles del mundo.
La número 1 francesa, Pauline Parmentier, tuvo que salvar dos puntos de partido contra Rampre antes de conseguir la victoria definitiva para su nación con marcador de 64 36 86 en el primer singles del domingo, que casi se prolongó por dos horas y media. Rampre también estuvo un set arriba y con quiebre a su favor el día anterior ante Virginie Razzano.
Fue la primera vez en la carrera de Parmentier en Fed Cup que la jugadora de 25 años contribuyó con dos puntos a la causa de su país tras vencer el primer día a la jugadora de 17 años Nastja Kola  en dos sets y ella se mostró naturalmente orgullosa por su trabajo celebrando junto al resto del  equipo con la bandera tricolor sobre la cancha. Esos puntos fueron aún más importantes, tomando que cuenta que el estado físico de Virgine Razzano había quedado en duda tras los fuertes calambres que sufrió en los momentos culminantes de su partido inicial.
Duelo cerrado
El primer set entre Parmentier y Rampre fue demasiado cerrado como para pensar que este partido se definiría en dos sets y, efectivamente, la eslovena se puso en ventaja 3-0 en el comienzo del segundo parcial. Las dos jugadoras intercambiaron quiebres y posteriormente Rampre igualó el marcador a un parcial por lado.
El resultado del set decisivo era de difícil pronóstico. Ciertamente nadie habría imaginado que entre las dos había una diferencia de casi 100 puestos en el ranking. Parmentier se puso en ventaja 4-2, pero Rampre reaccionó ganando tres juegos consecutivos mientras la derecha de la francesa oscilaba entre lo sublime y lo ridículo.
“Ella golpea la pelota sin potencia pero uno tiene que llegarle con tiempo y si una no está concentrada, puede cometer errores estúpidos y volverse loca”, explicó Parmentier. “Ella no tiene un buen golpe de derecha o un buen servicio pero mentalmente es muy fuerte”.
Rampre admitió que tiene problemas para cerrar los partidos pero aunque tuvo dos bolas de partido cuando estaba sacando 5-4, hay que reconocer el trabajo de Parmentier por mantenerse enfocada en un juego tenso para terminar nivelando el marcador en su tercer punto de quiebre. En contraste, Parmentier fue efectivamente implacable cuando le llegó su oportunidad cerrando el partido con el primero de sus tres puntos de partido gracias a una contundente derecha ganadora.
Gran personaje
Rampre tiene una personalidad interesante. No ha tenido una vida fácil y el estrés que sufrió en su vida privada la llevó a desarrollar Alopecia Universal, una condición médica que le hizo perder  rápidamente el pelo.
Su condición no le ha afectado su porte y aún se ve como una jovencita vivaracha con su pañuelo que la hace ocultar sus 32 años, siendo una jugadora muy popular en el circuito estadounidense donde pasa la mayor parte del tiempo de torneo en torneo. En el mejor espíritu de Wimbledon se encuentra igualmente con el triunfo y el desastre, tratando a esos dos impostores de la misma forma.
Tiene además un revés a una mano que sólo Justine Henin no envidiaría y se mueve por toda la cancha como la otra gran jugadora belga, Kim Clijsters. Sería bueno que en el circuito contara con más personalidades como ella.

SOURCE: fed cup_oficial_Clive White

No hay comentarios: