domingo, 27 de febrero de 2011

GISELA DULKO SE CORONA REINA EN ACAPULCO


DULKO SE CORONA EN LA NUEVA REINA DE ACAPULCO 2011

DULKO DEVUELVA LA BOLA A PARRA SANTONJA EN ACAPULCO
DULKO_PARRA SANTONJA 6-3, 7-6
Gisela Dulko se convirtió en la nueva reina del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, al vencer en dos mangas a Parra-Santonja.
En su sexta aparición en Acapulco, Dulko se impuso por 6-3 y 7-6(5) en un encuentro que duró una hora con 44 minutos y alcanzó así su cuarto título en individuales en el circuito de la WTA y de paso se convirtió en la primera argentina en coronarse en este certamen, tras los intentos de Paola Suárez en 2002 y Mariana Díaz-Oliva en 2003.
Después de ganar con facilidad la 1 manga y tomar una sbstancial ventaja de 5-1 en la segunda, la jugadora sudamericana, 73 del ranking mundial, no pudo cerrar el partido y vivió momentos de dramatismo, al perder cinco juegos en forma consecutiva con tres rupturas de servicio.
Sin embargo, la jugadora Valenciana tampoco pudo coronar su extraordinaria remontada y dejó escapar tres puntos de set con 6-5 y su saque, lo que al final le costó el partido.
Gisela Dulko no había ganado un sólo partido de individuales en la temporada hasta antes de Acapulco, y no conquistaba un título desde hace más de tres años. Por su parte, Parra-Santonja, 79 WTA, perdió su segunda final de individuales en su carrera profesional, tras caer el año pasado en Estoril, Portugal.
Gisela Dulko mencionó que Acapulco es su torneo favorito y tras seis años puede levantar el título: “Estoy muy contenta, era mi sueño ganar este torneo, cumplí el objetivo, siempre es un placer estar aquí, gracias a todos por su apoyo”.
Sobre el descontrol que tuvo en el segundo set, señaló: “Es difícil terminar los partidos, me puse muy nerviosa y no seguí jugando de la misma manera, ella después jugó mejor, más agresiva, pero afortunadamente pude recuperarme a tiempo para ganar el partido, no sé si soy la nueva reina del torneo, pero sentí el cariño de la gente que me quiere mucho y con eso me quedo; sabía que Mariana y Paola habían perdido una final, pero no pensé en eso, para mí es un honor ser la primera argentina en ganar aquí”.
Dulko, que viajará este domingo a Monterrey para jugar su siguiente torneo de la WTA, se llevó un premio de 37 mil dólares y 280 puntos para la clasificación mundial.
via torneo oficial.

No hay comentarios: