jueves, 23 de diciembre de 2010

ANA IVANOVIC Y SU RAQUETA YONEX Ezone 100


ANA PRACTICA EL GOLPE DE REVÉS...
"Yo y mi Yonex Ezone 100"
Ana Ivanovic fue entrevistada recientemente por tennishead.net sobre su raqueta Yonex Ezone 100 y en página web está disponible la entrevista en inglés.
Os dejo un resumen de la entrevista que he traducido al castellano
P:¿Es cierto que tu tío probó su nueva raqueta Yonex Ezone 100 antes que tú?
Ana: ¡Sí! Se hospedaba en mi casa en Mallorca y él la probó antes que yo! No me importaba que li hiziera ya que la raqueta va a ser sólo para mí!
P: ¿Qué buscas en una raqueta para complementar tu estilo de juego?
Ana: Tengo un juego muy potente, así que busco una raqueta que me permita golpear la pelota con libertad y duramente, pero controlando correctamente el golpe. También me gustaría conseguir mejorar el revés.
P: En su primer torneo después de cambiar a la Ezone 100 llegó a las semifinales, y en octubre fue su primera victoria del torneo en dos años. ¿ha sido la raqueta nueva la que te ayudó?
Ana:Mejoró mi juego inmediatamente, debido principalmente a algunos golpes que ejecutaba con más fuerza y confianza. Tiene una cabeza más grande. También es un poco más flexible. Cuando estás jugando un tenis y quieres perfeccionar tienes que fijar el centro siendo el tamaño de la zona de golpeo menos importante, pero no es el 100% del juego la raqueta, pero sí un factor importantísima.
P: ¿Qué opina de la nueva raqueta de color negro?
Ana: Soy un gran fan de ella, es elegante, sencilla, pero sofisticado al mismo tiempo. He ganado el Abierto de Francia con una raqueta negra y es siempre unos de mis diseños favoritos.
P: ¿Te acuerdas de tu primera raqueta?
Ana: Sí, fue una Rucanor que mi padre me regaló por mi quinto cumpleaños. Recuerdo cuendo me la regaló y no creo que jamás haya estado tan emocionada en mi vida! Todavía la tengo en el armario de mi apartamento.
P: ¿Con cuantas raquetas viajas?
Ana: Para mí, seis es un buen número. Si, si estoy jugando una serie de torneos y tengo seis raquetas, eso me permite tener diferentes tensiones en ellas en cada partido.
P: ¿Qué tamaño de empuñadura utilizas?
Ana: Talla 2 (4 ¼ )
P: ¿Sobre las cuerdas y las tensiones?
Ana: Yo uso cordajes de 1.24mm,_Sobre las tensiones suelo ajustarlas en función de las condiciones, la velocidad de la pista y el clima.
P: ¿Tienes algún hábito con la raqueta o supersticiones?
Ana: En realidad no, ya no. Yo al principio creía que mi antivibrador me podría dar suerte, pero ya no tengo grandes supersticiones al respecto!
P: ¿Cuándo fue la última vez que rompiste una raqueta?
Ana: En Beijing el mes pasado! Fue algo redículo, porque sólo tenía tres raquetas conmigo en ese momento y en realidad perdí ese partido, pero habría tenido que tener cuidado si hubiera ganado y avanzado a las semifinales!
Interesante entrevista,
Vamos Ana!!

No hay comentarios: