lunes, 8 de noviembre de 2010

ITALIA CONQUISTA LA FED CUP 2010


Italia hoy no tiene rival: el cuarteto liderado magistralmente por Corrado Barazzutti e integrado por Francesca Schiavone, Flavia Pennetta, Roberta Vinci y Sara Errani no se amedrentó ante un resultado inesperado en el tercer punto, sacó toda su capacidad, venció a Estados Unidos por 3-1 y consiguió la tercera Copa Federación por BNP Paribas de la historia de su país.
Las "azzurre" están haciendo todo para ya ser consideradas parte de la leyenda del torneo, protagonizando un lustro majestuoso: tres títulos ganados y una final disputada, cosecha de un equipo talentoso, experimentado y que deja el corazón en la cancha cada vez que tiene que defender el orgullo del tenis italiano.
"Es grandioso. Son unas jugadoras increíbles, brillantes, amigables, aman jugar por su país. Es la razón por la que este grupo es tan fuerte, además de que todas son muy fuertes individualmentes", dijo casi emocionado Barazzutti, el hombre que amalgamó a este equipo.
A Pennetta, la heroína, la que puso la puntilla a unas estadounidenses que amenazaban con resucitar, la sonrisa casi que se le salía de la cara: "Estoy muy, muy, muy contenta. Estas soncosas que nadie te podrá quitar y que, cuando termine de jugar al tenis, podré contarle a mi familia".
fuente: FED CUP OFICIAL

No hay comentarios: