lunes, 12 de julio de 2010

OPEN DE CASTILLA Y LEON. Buyukakcay, campeona del Ciudad de Valladolid con dos remontadas espectaculares.


Ceremonia de entrega de trofeos.
El presidente de tenis de la Federación de Castilla y León, Manuel Antón, en el centro de la imagen, junto a Paula Arias, subcampeona del mundo.

Buyukakcay, campeona del Ciudad de Valladolid con dos remontadas espectaculares.
Cagla Buyukakcay (TUR) Ling Zhang (HKG) 7-6 6-3
La Federación homenajea a Paula Arias, subcampeona del mundo
Paula Arias Manjón quedó subcampeona del XV Smrikva Bowl Torneo Internacional, celebrado en Croacia y considerado el campeonato del mundo oficioso en categoría benjamín (nueve y 10 años). Se trata del mejor resultado de la historia de la Federación de Castilla y León, y por eso la organización del torneo ha entregado una placa conmemorativa a Paula Arias para agradecer su esfuerzo.
Valladolid, 11 de julio de 2010. La turca Cagla Buyukakcay se alzó como campeona del XIV Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León tras derrotar por 7-6 y 6-3 a Ling Zhang de Honn Kong en dos horas de partido.
Zhang comenzó arrollando. Si en primera ronda ya fulminó a la número tres y en semifinales eliminó a la número uno del cuadro, parecía que en la final iba a tumbar a otra cabeza de serie, la sexta en este caso. Sin embargo, Buyukakcay eludió los errores de Klaffner y Panova: no perdió los nervios ni permitió que el marcador adverso ante una tenista con un ranking inferior trastocara su concentración. La asiática llegó a colocarse 5-2, pero desde entonces la turca fue capaz de cambiar su mentalidad radicalmente: “comencé a pensar positivamente y he empezado a jugar mejor”, declaró tras el partido. Tal fue la transformación, que Buyukakcay logró empatar a cinco. Y al final el set se decidió en un tie break en el que Zhang jugó mucho peor que durante el resto del partido y sólo pudo conseguir dos puntos.
Zhang, ante su incapacidad para cerrar el primer set, reconoció que estaba muy cansada, aunque aseguró que en ningún momento sitió el vértigo de la inminente victoria. Tras el encuentro, la de Hong Kong, tan imperturbable como siempre, admitió que la clave de la derrota radicó en su mal servicio, de todas formas, creía que había jugado bien y estaba orgullosa de su papel en este torneo.
El segundo set resultó una réplica del anterior: ambas contrincantes en el fondo de la pista, atrincheradas en sus fuertes drives, aguardando el error de la otra, y con juegos muy disputados que casi siempre desembocaban en empate a cuarenta, de ahí la extensa duración del partido a pesar de haber concluido en sólo dos sets. Como en el primero, Zhang empezó ganando con claridad, 3-0, pero, una vez más, Buyukakcay aferró con frialdad su raqueta y se adjudicó los seis juegos seguidos, una auténtica lección de perseverancia, precisión y calidad.
La campeona, con más de 1600 euros y 25 puntos WTA en el bolsillo, prometió que intentará volver al año que viene para defender su título y manifestó que esta victoria era muy especial para ella por producirse fuera de Turquía.
Por último, la entrega de trofeos contó con la presencia de Gonzalo Hernández Santamaría, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Javier Palmero, director comercial de Caja España en Valladolid, Manuel Antón Rueda, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, y Fernando Bartolomé Sanz, director del torneo y vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

La Federación homenajea a Paula Arias, subcampeona del mundo
Paula Arias Manjón quedó subcampeona del XV Smrikva Bowl Torneo Internacional, celebrado en Croacia y considerado el campeonato del mundo oficioso en categoría benjamín (nueve y 10 años). Se trata del mejor resultado de la historia de la Federación de Castilla y León, y por eso la organización del torneo ha entregado una placa conmemorativa a Paula Arias para agradecer su esfuerzo

No hay comentarios: