miércoles, 30 de junio de 2010

El Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León presenta el mejor cuadro de los últimos años


MUCHAS GRACIAS POR HACER POSIBLE REALIDAD UN TORNEO EN NUESTRA REGIÓN...

Manuel Antón, presenta el Open femenino de Castilla y León en la edición de 2010.

La XIV edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León contará con el mejor elenco de jugadoras de los últimos años.
Las posibilidades de la ciudad, la organización del certamen y la cobertura económica del alojamiento, algo poco común en un torneo de 25.000 dólares, han consolidado a este campeonato entre las preferencias de jugadoras muy bien clasificadas.
Si en la edición pasada la portuguesa Frederica Piedade encabezaba el cuadro con un ranking mundial de 193, este año la británica Katie O’Brien ha mejorado en sesenta y tres puestos esa marca al ocupar el escalón número 130. Incluso las siguientes tres mejor clasificadas todavía superan a la número uno del año pasado. Además, el ranking predominante en el cuadro final oscila entre el 200 y el 300, mientras que el año pasado la mayoría registraba una clasificación por debajo de 300.

Las españolas favoritas son Silvia Soler Espinosa, 173 del mundo, y la bicampeona Estrella Cabeza Candela, 204 del mundo.
Este excelente plantel de jugadoras compensa todos los esfuerzos y sacrificios de la organización del torneo y de la Federación de Tenis de Castilla y León.

A pesar del duro contexto de crisis y de la pérdida de importantes apoyos, el Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León mantiene los servicios de hospitalidad y de transporte entre el hotel NH Bálago y las pistas de Covaresa para facilitar la estancia de las jugadoras durante el campeonato.
Al igual que el año pasado, la ganadora se embolsará 2.940 dólares y veinticinco puntos WTA, mientras que la subcampeona recibirá 1.666 dólares y diecisiete puntos WTA.
Wild cards
La dirección del torneo de momento ha decidió entregar tres invitaciones: a la salmantina Silvia Fuentes como campeona de Castilla y León en categoría absoluta en 2010; a María Joao Koehler, que ha formado parte de la selección portuguesa en la Copa Federación, y a la mallorquina Sandra Soler Sola, campeona de España junior en 2007.

No hay comentarios: