domingo, 25 de abril de 2010

SORPRENDENTE ITALIA EN FED CUP


FLAVIA AND PETRA KVITOVA
Cuando la serie pidió lucha, la entregó. Cuando hubo que definir con templanza situaciones difíciles, la encontró. Cuando no había mejor forma de gritar “jaque mate” que apabullando a la mejor de las rivales, lo hizo. Italia demostró por qué es la vigente campeona de la Fed Cup por BNP Paribas y dejó prácticamente definida la semifinal ante República Checa al estar 2-0 al término de la jornada del sábado.
Flavia Pennetta y Francesca Schiavone recorrieron caminos diferentes para terminar en la misma meta, con una victoria entre las manos.
Pennetta debió luchar contra un clima cambiante, sus propios nervios y una muy agresiva Lucie Hradecka para ganar por 6-4 y 7-5 en 1:45 horas de juego. ‘La Schiavo’, en cambio, pasó por arriba de la, en los papeles, mejor Lucie de las dos, Safarova, con un 6-0 y 6-2 en 1:10 horas.
“Hoy se vio el poderío de las jugadoras italianas, que están en el mejor momento de su carrera”, resumió Petr Pala, el capitán checo. “Siempre sufro mucho. Por suerte hoy salió todo bien”, Corrado Barazzutti, que asesinó varias de sus uñas durante el primer punto, pero encontró en el segundo un remanso de tranquilidad.
Pennetta vence la tensión
El primero fue un punto que pudo cambiar la historia, jugado en un escenario difícil, con la incertidumbre previa sobre si iba a jugarse por la lluvia. Finalmente hubo tenis bajo una garúa fina y molesta, a la que Hradecka se adaptó mejor de entrada.
“Entré nerviosa. Estuve dos veces 4-1 abajo pero supe luchar y correr. Este era un punto muy, muy importante y lo pude ganar”, dijo con orgullo Pennetta, consciente del cambio de paisaje que hubiese provocado una derrota.
Durante varios pasajes, no pudo hacer lo que mejor le viene, dominar el juego, tener la iniciativa. Se la sacó una sorprendente Hradecka, que jugó sin complejos, pero que no supo manejar la situación en el momento caliente de los sets, la definición, y con 2.000 almas italianas presionando en las gradas de la cancha dos del Foro Itálico.
“Flavia no jugó bien, jugó por momentos, pero ganó. Eso es lo que se necesita en Fed Cup”, destacó, pragmático, Barazzutti. “Lucie jugó muy bien. El partido se definió en dos o tres pelotas”, se resignó Pala.
Aplanadoras Schiavone
“No puede jugar mejor que hoy”, dijo Pala. “Me presionó mucho. En canchas rápidas comete más errores, pero hoy no cometió ninguno. Jugó muy bien”, reconoció Safarova. “Jugó perfecto. Me sorprendió que haya jugado así en una competición así de difícil como la Fed Cup. ¡Mejor!”, exclamó el siempre carismático Barazzutti.
Las frases hacen honor a una enorme prestación de Schiavone ante la número 38 del mundo. “Los primeros tres juegos empujé muy bien. Lo hice con calma, con paciencia, pero con agresividad. Me da satisfacción ganar así”, aseguró la vencedora, que conectó 18 tiros ganadores, cometió sólo diez errores no forzados y hasta se dio el gusto de bailar después de un hermoso revés conectado en el segundo set y hacer que tocaba la guitarra con su raqueta. “Estaba disfrutando”, reconoció.
Pese a que Barazzutti es un amante del ‘paso a paso’, que la número uno de su rival haya caído como lo hizo teniendo que jugar mañana para mantener a su país con vida en la serie, lo deja bastante tranquilo: “Está un poco difícil para la República Checa. Safarova perdió fácil y la moral no creo que esté muy bien. Pennetta creo que va a jugar mejor que hoy”.
Si se cumple la predicción del capitán italiano, su equipo estará en la final de la Fed Cup por BNP Paribas por cuarta vez en los últimos cinco años. “Esto es Italia”, se golpeó el pecho Schiavone. Las campeonas están en su salsa.

No hay comentarios: