domingo, 25 de abril de 2010

FED CUP. BELGICA SIGUE ADELANTE



Bélgica está de fiesta...
Parece que Bélgica ha conseguido atarle la soga al cuello a Estonia en esta ronda de la Fed Cup por BNP Paribas, después de que hoy Kim Clijsters y Yanina Wickmayer hayan conseguido ambas victorias para su país. Pero todo tiene su precio.
Clijsters abandonaba el “Ethias Arena” de Hasselt tras derrotar cómodamente, en 64 62, a Maret Ani, en el partido de apertura de individuales. Unas molestias en su pie izquierdo hicieron que pasase por Rayos-X. La campeona del Abierto de Estados Unidos parece que sufrió algún problema después del quinto juego del segundo set, y ha necesitado la asistencia de un fisioterapeuta en el cambio de lado.
El análisis del pie mostró que se trataba nada más de un golpe leve. Ahora tendrán que tomar una rápida decisión para el domingo por la mañana y valorar el posible riesgo de que siga jugando.
Con Justine Henin también al cuidado de su dedo roto, la capitana belga Sabine Appelmans bromeaba con las ocurrencias de los allí asistentes de que podría acabar desempolvando su raqueta y saliendo ella misma a la cancha. Sabine sugirió entonces al respecto: “desafortunadamente yo no estoy inscrita en el torneo como jugadora”.
Appelmans añadió además: “Aún tenemos opciones. Kirsten Flipkens está jugando muy bien, está en plena forma, y Kim confía en pasar una fructífera noche de descanso para estar así lista para jugar”.
Ani feliz con su actuación
A pesar del dolor que padecía en el pie, conseguir la victoria le fue relativamente fácil a Clijsters. Pero, para tratarse de una jugadora que ni siquiera se sitúa entre las 200 mejores, Ani efectivamente ha sido protagonista de un trabajo admirable, y capaz de enfrentarse a su oponente sobretodo en el primer set.
De hecho, Ani sorpendió a la jugadora número 1 en el juego inicial, tras romperle el servicio a la belga. Algo que sólo sirvió para motivar a Clijsters, pues aunque se apresuró rápido por aventajarse con un 4-1, la de Estonia alcanzó tres puntos más para empatar en un 4-4.
Después un continuo ir y venir de errores de Ani se alternaron con la patente preocupación de la belga que arqueaba sus cejas para finalmente llamar a su fisioterapeuta. Y sin poner demasiado a prueba sus pies, Clijsters lideró con un 3 a 2 el segundo set, donde consiguió ganar rápidamente los cuatro juegos siguientes y hacerse con el partido.
Luego la tenista comentó: “He estado tratando de mantener una distancia corta y que mis golpes fueran un poco más allá. Porque realmente no podía ejercer demasiada presión en el pie izquierdo”.
Tampoco para Ani la derrota ha sido demasiado difícil de superar. La estonia admitía pues: “No esperaba ganar, pero sí creo que he jugado bastante bien y sobretodo en el primer set. Ahí he tenido un par de oportunidades, y tal vez debiera haber hecho las cosas un poco distintas en algunos puntos...”
La jugadora de 28 años rindió tributo al pequeño grupo de seguidores de Estonia presentes, quienes en algunos momentos se hicieron notar incluso más que los locales: “Han venido en coche. Es un recorrido muy largo y para un país pequeño como Estonia, es increíble verles apoyándonos”.
El “increíble partido” de Wickmayer
En el segundo partido de individuales, Wickmayer necesitó del tercer set para derrotar a la jugadora Kaia Kanepi, que recordamos ya le había ganado en dos partidos anteriores.
Tras reemplazar a última hora a la lesionada Justine Henin, Wickmayer, de 20 años, ganó debidamente el primer set con un 62 y apareció en el segundo dispuesta a acabar pronto. Kanepi, sin embargo, es una jugadora valiente y resurgió en el segundo set para conseguir un 64.
Respaldada por una multitud bastante numerosa, Wickmayer hizo gala de su clase en el set decisivo, liderando un 4-0. A partir de este punto, la victoria estaba pues asegurada.
“Simplemente me crecí en el tercer set”, afirmaba Wickmayer. “Estaba más fuerte y concentrada, y eso ha marcado sin duda la diferencia”.
La victoria de Wickmayer, 62 46 61, recogía los elogios de la capitana Appelmans:“Yanina ha realizado un partido increíble. Sabíamos que iba a ser difícil. Pero estaba encendida, jugando frente a una multitud local y ha jugado a un nivel increíble”.
Appelmans ha insistido también en que saben que Estonia no les dará tregua el domingo y confían en que irán a por todas: “Las cosas ocurrirán en la pista. Las jugadoras se pueden lesionar, así que es necesario conseguir los tres puntos tan pronto como sea posible”.

No hay comentarios: