lunes, 26 de abril de 2010

Dinara Safina en Stuttgart: "Mi lesión en la espalda ha sido lo peor que me pudo pasar"


Dinara Safina: Mi lesión en la espalda ha sido lo peor que me pudo pasar"
Dinara Safina jugará su primer torneo desde su retirada en enero en el Porsche Grand Prix, pero admitió que si se repite la lesión en la espalda potencialmente podría poner fin a su carrera.
Safina sufrió una fractura y una ruptura muscular en la espalda, recibió un tratamiento intensivo y desde el Abierto de Australia aún no estaba totalmente recuperada.
"Estoy contenta de estar aquí, este es mi primer torneo después de mi desafortunada lesión", dijo Safina.

"Mi fisio está aquí y realmente quiero hacerlo paso a paso. Yo sólo empezé a entrenar en las pistas desde 3 de abril.
Todo el mundo, incluído mi hermano Marat (Safin), me dijo que me tomara mi tiempo, pero realmente fue difícil porque quería volver a la pista lo más rápido posible. Ahora mismo me siento segura y cómoda, pero tengo que vigilar de muy de cerca mi evolución. Esta lesión en la espalda es lo peor que te puede pasar, porque si las cosas salen mal de nuevo, que podría ser el punto y final para mi carrera profesional. "
"No hay modo posible de evolución fácil en una lesión en la zona inferior de la espalda", añadió. "Con una fractura en el brazo o la pierna, se puede descansar, pero con la espalda es casi imposible. Todo este tiempo he podido pensar en lo mucho que amo al tenis. Sólo quiero volver a la pista. Y la conclusión es que las clasificaciones, los títulos, defender los puntos, despues de todos estos problemas.... a quién le importa? "

2 comentarios:

monica dijo...

Qué grande es esta chica.... Sería una verdadera lástima que se retire sin haber cumplido sus metas y sin haber saciado esa pasión por el tenis... Lo bueno es que ha regresado y se le nota contenta y renovada

Javier Muñoz dijo...

EFECTIVAMENTE, CONCUERDO AL 100% CONTIGO. GRACIAS POR TU COMENTARIO