jueves, 15 de abril de 2010

CARLA NO PUDO. BARCELONA LADIES OPEN 2010


Vinci y Schiavone certifican el dominio italiano
La defensora del título, Roberta Vinci, y la primera cabeza de serie, Francesca Schiavone han obtenido hoy su pase a semifinales del Barcelona Ladies Open 2010 con sendos triunfos en dos sets y certifican así el dominio italiano en el torneo.
El partido más atractivo de la jornada era el que ha servido para cerrarla, el duelo entre Schiavone y Carla Suárez. La primera ha tomado ventaja en el arranque del partido, intercalando potentes derechas con dejadas que desgastasen a su rival. Así, la italiana se ha situado 4-1 y parecía que se anotaría el set inicial por la vía rápida. Entonces ha llegado la reacción de Carla, que ha equilibrado el marcador tras ganar tres juegos de manera consecutiva. El esfuerzo de la canaria ha quedado corto ya que Schiavone ha ganado su servicio y, a continuación, roto el saque de Suárez para el 6-4.
En el segundo set, Carla se ha situado 2-1 con un break de ventaja, momento en el que ha pedido asistencia médica por problemas musculares en el muslo izquierdo. La canaria, pese a no entregar en ningún momento el partido, ha pagado el cansancio acumulado, algo que la número 1 del torneo no ha desaprovechado para imponerse por un doble 6-4.
Schiavone queda así como única cabeza de serie todavía en el cuadro e iguala su mejor su mejor actuación en Barcelona, las semifinales alcanzadas el año pasado, cuando cayó precisamente ante Vinci. En esta ocasión se enfrentará a Yaroslava Shvedova, la tenista kazaja campeona el 2008 en Monterrey y que tras dejar fuera a Anabel Medina en primera ronda y a Kirilenko en segunda, hoy ha superado a Iveta Benesova por 64 64.
La defensora del título sigue invicta
Roberta Vinci mantiene su condición de invicta en Barcelona tras superar sin problemas su compromiso de cuartos de final ante Timea Bacsinszky. Como ya hiciera el año pasado, la jugadora de Taranto (Italia) saca sobre la tierra batida de David Lloyd Club Turó su mejor tenis, en el que hace gala de una gran seguridad, con escasos errores no forzados. En menos de una hora, Vinci se ha deshecho de Bacsinszky por 60 63.
En su camino hacia una nueva final en el Barcelona Ladies Open se cruzará Alexandra Dulgheru, verdugo hoy de Arantxa Parra. La tenista valenciana ha vuelto a protagonizar un partido largo y equilibrado, pero al contrario que en sus triunfos sobre Voegele y María José Martínez, en esta ocasión ha acabado cediendo por 57 62 64.
Mañana a las 12 horas se disputará la primera semifinal, entre Alexandra Dulgheru y Roberta Vinci. A continuación será el turno de Schiavone y Shvedova.
Hoy también han quedado definidas las semifinales de dobles, donde sí habrá representación española. Núria Llagostera y María José Martínez han necesitado poco más de 1 hora para ganar a Benesova y Foretz 64 62 y mañana cerrarán pista central ante Errani y Vinci. Antes se disputará la primera semifinal de los dobles, entre la pareja ítalo suiza Bacsinszky-Garbin y las alemanas Malek-Petkovic.

No hay comentarios: