jueves, 11 de febrero de 2010

MAURESMO RECIBIÓ UN GRATO HOMENAJE EN PARÍS. GDF SUEZ


Ella se preparaba para vivir este momento con emoción.
Intenataba controlar sus emociones aún más que el día que anunció su despedida en diciembre pasado ante la prensa.
Pero cuando regresó a la pista central, un año después de haber levantado el último trofeo de su carrera, Amelie estaba muy emocionada.
A la entrada le estaban esperando, algunas de sus colegas de profesión como Julie Coin, Alize Cornet, Tatiana Golovin, casi llorando, y Nathalie Dechy.
Allí estaban otras como Patty Schnyder, Francesca Schiavone, Tathiana Garbin, Alisa Kleybanova y Flavia Pennetta.
Amelie apenas tuvo tiempo de besar a todas y estaba profundamente emocionada.
Sus victorias en la mente, como el Abierto de Australia, Wimbledon, el Torneo de campeonas, el Abierto de GDF SUEZ, y también los recuerdos de su relación con el entrenador Loic Courteau y Hugo Lecoq .
En el marco del reconocimiento público, Amelie comentó:
"Ha sido una relación especial con este torneo. Tengo algo que decir: gracias. Puede ser simple, banal, pero es la mayor emoción la que estoy viviendo aquí. " A continuación, Elena Dementieva, finalista el año pasado, entró a la pista central.
"Nuestros caminos se han cruzado en varias ocasiones, comentó Elena y en un casi perfecto francés, comentó la jugadora rusa. Hoy, me siento triste. Amelie, una de los jugadores más talentosas, se va. Y no estoy seguro de que nadie podría reemplazarle aquí. dijo Dementieva.
La italiana Francesca Schiavone dijo: "Has escrito una parte de la historia del tenis. Eres para mí un ejemplo.
Pero no solo fueron las jugadores para rendir homenaje a Amelie.
Michel Boujenah, amigo íntimo de la ex jugadar, le envió un mensaje.
En nombre de todos los aficionados y espectadores: "Sus esperanzas son nuestras esperanzas. Su desesperación es también la nuestra. Estabas llorando después de tu victoria en Wimbledon, también. te acuerdas?
"Amélie Mauresmo entonces rompió a llorar al final cuando su madre, quien avanzó con cierta timidez hacia ella para entregarle un ramo de flores.
Y para colofón decenas de familiares aterrizaron en la pista.
Amelie ya es la historia del tenis.

No hay comentarios: