jueves, 3 de diciembre de 2009

DESPEDIMOS A MAURESMO


La despedida entre lágrimas de una campeona!!
La tenista francesa Amélie Mauresmo, actualmente la número 21 del ranking wta mundial, anunció hoy el fin de su carrera profesional, a lo largo de la cual ha logrado entre otrs éxitos el Open de Australia y Wimbledon en 2006.
En una conferencia de prensa, Mauresmo, con 30 años, declaró entre lágrimas que el "cansancio" ha motivado esta decisión, que "ha sido muy reflexionada".

Mauresmo es la primera tenista francesa en alcanzar el número uno del ranking WTA en septiembre de 2004, y cuenta, además, con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Su última aparición en un torneo WTA profesional fué 2 de septiembre, cuando cayó derrotada en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-4 y 6-0.
Mauresmo ya había anunciado a principios de octubre que ponía fin a su temporada, mostrando la sombra de la duda, sobre una continuidad en las pistas, debido a la falta de motivación. La deportista se retira en este momento con el mejor palmarés del tenis de los últimos años en Francia, donde ha ganado 25 títulos en el circuito WTA desde sus comienzos en 1993, el último en el internacional de París en la presente edición de 2009.

No obstante y dado las tendencias observadas en las tenistas en la actualidad, dejamos otra duda sobre su retirada definitiva.

No hay comentarios: