jueves, 12 de noviembre de 2009

Las jovenes promesas de la WTA. Un análisis del Ranking WTA.


Jóvenes promesas del futuro. Azarenka y Wozniacki ya están cosagradas.
Vamos a indagar en el Ranking Top 100 de la WTA Tour Sony Ericsson para intentar averiguar quienes serán las futuras jóvenes estrellas de este deporte.
Por ejemplo, hace cinco años, y con 17 años de edad, Maria Sharapova terminó el año en el puesto N º 4 y con 19 años de edad, era Svetlana Kuznetsova la No.5.
Ambas eran jóvenes y con sus primeros títulos de Grand Slam en Wimbledon y en el Abierto de EE.UU., respectivamente, y ambas han estado en el "top ten" y han ganado numerosos torneos.
También a finales de la temporada de 2004, con 19 años de edad, Jelena Jankovic era No.35, con 18 años de edad, Dinara Safina era No.44 y a los 17 años de edad, Ana Ivanovic era N º 97.
Así que entre las jóvenes menores de 20 años en la actualidad en el Top 100, quien puede ser joven promesa?
Algunas de ellas no tienen un título de Grand Slam como lo tenían Sharapova y Kuznetsova, pero todas han dado muestras del potencial que se necesita para seguir ascendiendo hasta la clasificación actual, al igual que sus predecesoras.
Tenistas que ganaron títulos WTA Tour individual como jóvenes promesas en 2009 (menores de 20 años)? entre paréntesis figura la edad.
Victoria Azarenka (19): Brisbane, Memphis, Miami,
Alexandra Dulgheru (19): Varsovia

Petra Kvitova tiene tan solo 20 años.
Petra Kvitova (18): Hobart
Lisicki (Izquierda) fue finalista en Luxemburgo.
Sabine Lisicki (19): Charleston
Yanina Wickmayer (19): Estoril (También ganó Linz, pero eso fue después de cumplir 20) Caroline Wozniacki (18): Ponte Vedra Beach, Eastbourne, New Haven (tenía 19 años cuando ganó en New Haven)
Suerte para todas..!!

No hay comentarios: