domingo, 23 de agosto de 2009

Pierce vuelve al circuito WTA!!


Mary Pierce anuncia su regreso
La tenista francesa Mary Pierce, de 34 años, anunció este sábado su regreso al mundo del tenis para la próxima temporada, tras haberse retirado en 2006 por lesiones crónicas en sus rodillas.

Pierce ha comentado: "Voy a volver a competir porque quiero saber hasta donde puedo llegar otra vez", explicó Pierce. "Durante toda mi carrera he dado siempre la cara y, si el físico me respeta, estoy aquí otra vez para dar guerra", declaró al diario francés 'L'Equipe'.
La que fuese finalista del abierto australiano en 1995 y también finalista en Roland Garros allá por el año 2000, vuelve avalada por su preparadora física, Yutaka Nakamura, que cree que su edad no será ningún problema: "Mary es muy fuerte física y mentalmente.
No tengo dudas todo va a ir bien y que volverá a estar con las mejores", concluyó.
Mi opinión personal es que la edad no tiene límites, pero desde fuera se ve el circuito de una forma diferente en materia de competitividad.
Las jóvenes promesas de la actualidad no creo que vayan a ser fáciles para nadie y el circuito en la actualidad es mucho más difícil que hace una década.
No es lo mismo competir a los 16 años de Michelle que a partir de los 30.
Yo no creo que la edad sea un límite, pero si es un factor a tener en cuenta.
Lo que no tengo nada claro es que fácilmente nadie llegue a ser "top ten" en la actualidad y sin duda la edad puede influir en la capacidad física por muy fenómeno que seas, pero que todas sean bienvenidas al circuito!!
Felicidades Pierce y mucha suerte!!

No hay comentarios: