lunes, 20 de julio de 2009

ITF Valladolid. Lunes 20 de Julio de 2009.


Yera Campos

Natasha Khan

Tara Moore
Crónica del día. Valladolid 20 de Julio de 2009.
La salmantina Silvia Fuentes Pérez que se enfrentará a la australiana Alison Bai, procedente de la fase previa, a las siete y media en la pista central. Más complicado lo tendrá la segoviana Sara del Barrio Aragón que el miércoles se medirá con la portuguesa Frederica Piedade, número uno del torneo con un ranking de 193 y finalista el año pasado. Mientras que Estrella Cabeza Candela, número dos y ganadora del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León, jugará el miércoles contra otra australiana, Sally Peers.
En el dobles, la vallisoletana Elena García Garrido y la palentina Andrea López Seco se enfrentarán a las seis de la tarde a la canadiense Heidi El Tabakh y a la española Paula Fondevila Castro. Y la también vallisoletana Irene González Olivar y Carolina Prats Millán se verán las caras contra la pareja formada por la sevillana Estrella Cabeza Candela y la segoviana Sara del Barrio Aragón.
Tras la finalización de la fase previa, el cuadro final quedó completado con la incorporación de cinco jugadoras españolas, dos británicas y una australiana. La mayoría de los partidos resultaron muy igualados y todos emanaron mucha tensión pues las tenistas se jugaban el acceso a la fase final de un torneo de 25.000 dólares como es el Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León.
La número uno, Yera Campos Molina, ha sido la jugadora que más fácilmente ha conseguido clasificarse para el cuadro final. El domingo ganó en menos de cincuenta minutos a la vallisoletana Leticia Parra Izquierdo y ayer invirtió el mismo tiempo en aplastar por 6-2 y 6-0 a Olga Saez Larra.
Dos de las tres británicas en liza consiguieron clasificarse. Tara Moore derrotó por 6-3, 6-7 y 6-3 a Lucía Sainz Pelegri en el partido más largo de la mañana; la británica firmó muchos saques directos y demostró poseer más golpes ganadores que la española, pero, a pesar de todo, Sainz no se rindió y su combatividad desembocó en un partido maratoniano como ya había ocurrido en la segunda ronda, aunque esta vez la calidad de su rival terminó por sobreponerse a su constancia. Por su parte, Natasha Khan venció por 6-4 y 6-1 a la española Georgina García Pérez debido a su perfecto saque y a su fuerte drive.
Menos fortuna tuvo la tercera británica, Olivia Smith, pues se midió a la cuarta cabeza de serie, Irene Rehberger Bescos. La asturiana se convirtió en un frontón que se hacía más alto a medida que crecía la desesperación de Smith. La raqueta de la británica pagó su rabia, y su falta de calma se cobró muchas dobles faltas en momentos decisivos. Después del 6-2 del primer set, Rehgerber se relajó en el segundo y se dejó igualar a cinco juegos, pero por entonces la británica ya se encontraba agotada y era incapaz de superar la red cuando aumentaba la intensidad del intercambio de golpes.
Beatriz García Vidagany y Carla Roset Franco disputaron el partido más bello de toda la fase previa. Ambas ejecutaron numerosos disparos planos, veloces y ajustados que desembocaron en puntos vibrantes que captaron la atención del público de Covaresa. Finalmente, la derecha de de García demostró más precisión y terminó ganando por 7-5 y 6-4.
Ana Salas, la más veterana del torneo, cayó por 3-6, 6-3 y 6-4 ante la australiana Alison Bai en el partido más duro del turno de la tarde. Salas comenzó mejor que su rival, pero el cansancio limó su juego desde mediados del segundo set y fue incapaz de defenderse los ataques de la australiana.
Las españolas Cynthia Prieto García y Nuria Parrizas Díaz cierran la lista de las ocho clasificadas. Prieto se impuso a Carolina Prats Millán por 6-1 y 6-0 en el partido más breve de la jornada, mientras que Parrizas obtuvo su clasificación gracias a Cristina Sánchez Quintanar decidió retirarse antes de empezar el tercer set por cuestiones personales.

No hay comentarios: