martes, 21 de julio de 2009

ITF Valladolid 21 de Julio. 1 ronda!!


Heidi El Tabakh

Andrea lopez y Elena Garcia

Silvia Fuentes

La salmantina Silvia Fuentes Pérez, ganadora de una wildcard en el torneo autonómico absoluto, perdió por un doble 6-1 ante la australiana Alison Bai en la primera ronda del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León.
Castilla y León ya sólo cuenta con la representación de la segoviana Sara del Barrio Aragón que se enfrentará a las siete de la tarde en la pista central a la portuguesa Frederica Piedade, número uno del cuadro y 193 del mundo.
Fuentes comenzó demasiado nerviosa por su estreno en un torneo profesional y ello aumentó su porcentaje de dobles faltas y de errores no forzados.

Antes de que pudiese reaccionar la australiana ya se había colocado 4-1 y la salmantina prácticamente bajó los brazos hasta el 6-1.
El segundo set parecía diferente, Fuentes desplegó su mejor juego y rompió el servicio de su rival sin que ésta pudiese anotarse ningún punto. Pero tan sólo fue un espejismo. Bai siguió sin cometer fallos, mientras que Fuentes seguía errando demasiado hasta el 6-1 final.
Dos españolas, Yera Campos Molina y Rebeca Bou Nogueiro, consiguieron clasificarse para octavos de final. Campos, clasificada en la previa, se movió mejor que la griega Eirini Georgatou durante el primer set y se lo adjudicó tras ganar 7-5 en un tie break cargado de tensión y de reclamaciones a los jueces; la griega no se desanimó y le asestó un 6-2, aunque, en el tercer set, la española aprovechó su frescura física y le devolvió el 6-2. En cambio, Bou comenzó perdiendo 6-7 contra Beatriz Gacía Vidagani y luego remontó con un 6-3 y un 6-2 en el último set. Ambas se atrincheraron en el fondo de la pista y se dedicaron a bombardearse con mucha imprecisión a causa del fuerte viento, Bou erró más al principio, pero luego afinó un poco la puntería y terminó ganando.
Las británicas clasificadas en la previa Tara Moore y Natasha Khan no lograron ampliar su racha de triunfos en la fase final. Khan apenas aguantó cincuenta minutos ante la argentina Tatiana Bua (6-2 y 6-0); mientras que Moore resistió mucho más ante la quinta cabeza de serie, la rusa Nina Bratchikova. Esta última empezó intratable y se anotó el primer set por 6-3, pero en el segundo Moore se exprimió al máximo y pudo empatar a cinco juegos, finalmente la calidad de la rusa decantó el 7-5 final.
Dobles
La pareja formada por la vallisoletana Elena García Garrido y la palentina Andrea López Seco cayó por 6-3 y 6-2 ante la canadiense Heidi El Tabakh, que ya ganó el dobles en 2008, y la española Paula Fondevila Castro en primera ronda del dobles del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León. Las castellanoleonesas jugaron muy bien ante dos tenistas que ocupan el puesto 233 y 303 en el ranking mundial, respectivamente. Durante el primer set el partido estuvo muy igualado y las jugadoras locales rubricaron puntos de gran belleza, pero la superioridad innegable de El Tabakh y Fondevila terminó por imponerse. Tanto García como López reconocieron estar “muy satisfechas con el partido y contestas por haber aguantado tanto ante dos grandes tenistas como ellas”. El Tabakh y Fondevila se verán las caras con las británicas Natasha Khan y Olivia Smith, verdugos de Arabela Fernández Rabener y Nuria Parrizas Díaz con un resultado de 7-5 y 7-6.
Más fulminante fue la derrota por un doble 6-1 de la también vallisoletana Irene González Olivar y su compañera Carolina Prats Millán ante la segoviana Sara del Barrio Aragón y la sevillana Estrella Cabeza Candela, compañeras de entrenamiento. Sus rivales serán Beatriz García Vidagany y Lucía Sainz Pelegri tras eliminar por 6-3 y 6-1 a Jade Curtis y Emelyn Starr.
La gran sorpresa de la jornada fue la victoria por 6-1 y 7-5 de Yera Campos Molina y Leticia Costas Moreira sobre la pareja número uno constituida por Karolina Kosinska y Frederica Piedade.
Otro de los partidos de cuartos enfrentará a Stefania Boffa y Amanda Elliot contra Eirini Georgatou y Tara Moore. Boffa y Elliot derrotaron por 6-4 y 6-3 a las españolas Loreto Alonso Martínez y Cristina Sánchez Quintanar, y Georgatou y Moore a Rebeca Bou Nogueiro y Tatiana Bua por 6-1, 1-6 y 10-5.

No hay comentarios: