jueves, 16 de julio de 2009

ITF de Valladolid puntuable para la WTA Tour!! Rueda de prensa!!


Valladolid, 15 de julio de 2009. Rueda de prensa

Sólo seis días después del Campeonato de España Infantil, las pistas de Covaresa vuelven a rebosar actividad gracias a su cita anual con el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León, celebrado del 18 al 26 de julio.

La salmantina Silvia Fuentes Pérez, semifinalista en el reciente Campeonato de España Infantil, se estrenará en el cuadro final de un torneo profesional con tan sólo catorce años gracias a que ganó el wildcard que la Federación de Castilla y León ofrecía como premio a la ganadora del último Campeonato Autonómico Absoluto.

Además de Silvia Fuentes, Castilla y León contará con la representación de una habitual en los últimos años: la segoviana Sara del Barrio, semifinalista en la pasada edición.

La región también disfrutará de varias representantes en la fase previa: la vallisoletana Elena García Garrido, la palentina Andrea López Seco y la salmantina Teresa García Garrido.

Estrella Cabeza Candela quiere revalidar sus títulos de 2006 y 2008 y, tras pasar del puesto 271 al 177 en un año, parte como cabeza de serie número uno. Otras españolas destacadas son Paula Fondevila Castro, que ha ascendido casi trescientos puestos en un año, Sandra Soler Sola y la ya mencionada Sara del Barrio.

Por supuesto, también acuden importantes jugadoras extranjeras que en pasadas ediciones ofrecieron intensos partidos al público vallisoletano: la portuguesa Frederica Piedade, finalista en 2008, la canadiense Heidi El Tabakh, ganadora del dobles de la última edición, o la suiza Stefania Boffa.

Al igual que en años anteriores, el torneo repartirá 25.000 $ en premios en metálico así como 25 puntos WTA a la campeona, 17 a la finalista y 12 a la semifinalista.

Les informaremos de resultados actualizados la proxima semana.

No hay comentarios: