jueves, 12 de marzo de 2009

NEW Indian Wells.Sharapova cae en dobles. Ivanovic edita blog en su Web. Destacados: Entrevista a Ivanovic, Zvonareva y Peer.


link oficial:
http://www.bnpparibasopen.org/1/home/default.asp
No os dejo los resultados ya que los podeis consultar en la página oficial del open en su sección de resultados para no llenar la página de datos.
No obstante sí colocaré conforme pasen las jornadas comentarios y resultados relevantes en mi opinión.
Destacados 1 round: Despedida de Shgarapova, Mirza pasa ronda y bellezón Kirilenko se quedó en 1 ronda en 3 apasionantes sets y la destaco como figura del día a pesar de su derrota.
Hasta pronto Maria

Maria se despide en su rueda de prensa.
A pesar de su derrota, de sus lesiones y de su mala racha de los últimos meses al menos María volvió a las pistas y aunque con derrota en dobles, pero nos queda su sonrisa en la rueda de prensa!!

Bellezón Kirilenko!!

Aunque no pudo ser y cayó en tres mangas, las dos ultimas por 7-5 nos quedamos con el siempre bellezón Kirilenko!!

No fué lo suyo el desierto de Indian Wells, pero volveremos a verte, pedazo de tennista sexy que además de su gran juego nos deja el glamour.

De bella y atractiva mirada, super kirilenko nos deja tristes con su ausencia, pero contentos porque queremos que repita el doblete ibérico del año pasado que este año son tres ediciones (Barcelona, Estoril and Marbella) más la de Madrid.
Te esperamos en la península super bellezón.
Sania pasa round

Aunque parece pebsativa esta atractiva jugadora india está en 2 ronda en Indian Wells

Tomamos nota de su victoria y de la nueva era de ciertos países que empiezan a sacar grandes jugadoras como Sania.

Sharapova cae en dobles!!

Sharapova y Elena Vesnina cayeron ayer en 1 ronda por 6-1 4-6 10-7 ante E katerina Makarova y Tatiana Poutchek a las primeras de cambio.

Errático partido de ambas jugadoras rusas donde María todavía no ha demostrado estar en su habitual línea de juego, a pesar de que los dobles son otro mundo diferente.

Despedida de María del desierto en Indian Wells.
Te esperamos María!
NEW: Ivanovic edita un blog d eIndian Wells en su Web oficial!!
Ver link:
http://anaivanovicporjmunoz.blogspot.com/

Entrevista a Ivanovic de Lancenet


Ana Ivanovic ha hecho recientemente una entrevista con Lancenet donde habla de los retos de la temporada, la controversia que ha rodeado a los jugadores israelíes de tenis en Dubai, las lesiones, e incluso sobre Brasil.
LANCENET: Usted ha dirigido el ranking mundial después de ganar en Roland Garros el año pasado, pero fue superada por la Serbia Jelena Jankovic y ahora por la Americana Serena Williams quee es la número 1. ¿Cómo ve la competencia en 2009?
Ivanovic: Por supuesto, el tenis es muy fuerte en este momento. Hay un montón de grandes jugadoras y muchas pueden llegar al número 1. Será muy difícil volver ahí, pero estoy emocionada por el reto.
LACENET: Este año defenderá el título de Roland Garros. Tiene la cabeza ya en París, o prefiere pensar en otras cosa sa la vez?
Ana Ivanovic: No estoy pensando en Roland Garros en este momento porque hay varios grandes torneos antes, a partir de Indian Wells. No creo que la defensa de los títulos sea ahora una prioridad. Yo prefiero llegar a cada torneo sin pensar en los pasados y en los resultados del año pasado y con una nueva oportunidad de ganar este año.
LANCENET: Serbia vive un gran momento en el tenis, con usted, Jankovic y Novak Djokovic. En abril,supaís se enfrenta a España en "Fed Cup". ¿Cómo ve el duelo?
Ana Ivanovic: Será muy difícil. No tenemos mucha experiencia en la Fed Cup en su nivel más alto, por lo que es un gran desafío para nosotros, sobre todo fuera de casa. Pero vamos a jugar en arcilla y estoy segura de las posibilidades de ganar en esta eliminatoria.
Acerca del público, estoy seguro de que habrá algunos serbios también allí y siempre nos dan un gran apoyo.
LANCENET: Usted se tuvo que retirar de las Olimpiadas de Pekín debido a un problema en la mano derecha. ¿Cómo es para un jugador de tenis en su nivel tener que estar lejos de una pista de tenis?
Ana Ivanovic: Las lesiones son un gran problema de manejar. Es la cosa más frustrante que puede ocurrir con un atleta profesional. Tienes que aceptar que no puedes jugar. Yo aprendí mucho cuando estuve lesionada y creo que estoy en una mejor experiencia para tratar con este tipo de situaciones para las próximas ocasiones que espero no se vuelvan a presentar.
LANCENET: En Dubai, la tenista israelí Shahar Peer tenía un visado para entrar en el país que le fue dengado. ¿La mezcla de los deportes y la política le preocupa a usted?
Ana Ivanovic: Es demasiado negativo. No he visto Shahar desde entonces, pero creo que me llevo muy bien con ella y esperamos poder hablar de esto con ella en Indian Wells. Todas los jugadoras de la WTA le mostramos nuestro apoyo. Realmente espero que esto no vuelva a suceder. No es bueno mezclar la política con el deporte.
LANCENET: Mirando hacia el futuro, ¿Que cree usted que se puede hacer después de ser tenista o en definitiva después de la jubilación?
Ana Ivanovic: El tenis es, obviamente, muy importante para mí, entonces me imagino que es difícil no participar en modo alguno cuando me jubile. Pero estoy seguro de que voy a hacer algo diferente también, tal vez en los negocios...
LANCENET: Si fuera por el tenis, que le gustaría haber hecho?
Ana Ivanovic: Si no fuera una jugadora de tenis profesional, me gustaría haberme dedicado a algo relacionado con los idiomas, me encanta esa área de conocimientos.
LANCENET: ¿Ha estado alguna vez a Brasil? ¿Cree que podrá visitar el pais en el futuro?
Ana Ivanovic: Sí, uno de los mejores viajes que hice fue a Brasil, cuando era junior. He jugado dos torneos. Sao Paulo es una ciudad increíble y he tenido buenos momentos allí. Me gusta la mentalidad del pueblo brasileño, que está relajado y divertido. He oído que las playas de Brasil son algunas de las mejores del mundo. Soy una persona de playa y me gustaría pasar algún tiempo en Brasil.
Traducción de javier en Castellano de su versión original del portugués.

Ana entrena en Indian Wells!!

De vuelta al trabajo seguimos viendo a Anita sus entrenamientos.



Ana practicando el saque en una pista acccesoria!!



Ana sonriente en sus entrenamientos!!

Ivanovic en rueda de prensa en Indian Wells!!
Ana Ivanovic está convencida de que puede estar a ritmo completoAna Ivanovic cree que está cerca de su mejor forma física después de batallar contra varias lesiones que parecen haber minado su carrera profesional en los últimos meses. Ahora que ella está con un nuevo entrenador, se siente más satisfecha y con ganas de competir. La defensa de Indian Wells champons confía en que puede invertir su “mala racha” de esta temporada y el final de la pasada."Tuve un gran 2008 y, a pesar de los últimos seis meses, todavía la considero la mejor temporada de mi carrera. He ganado mi primer Grand Slam y además se convirtió en el número uno en el mundo.
Aprendí mucho sobre mí mismo, a pesar de los últimos seis meses. Aprendí mucho sobre mi juego y he aprendido que no es todo ganar. Es necesario aprender a las derrotas y aprender a saber perder.
De las derrotas también se aprende y eso es algo que quiero tomar como un hecho positivo del año pasado y tratar de empezar de nuevo con la experiencia.Ivanovic está convencida de que está en el buen camino y está en condiciones de poder recuperar su mejor forma. "He estado trabajando muy duro desde que me recuperé de la lesión.El mes pasado el inició una nueva etapa con Craig y ya ha comenzado a cosechar los beneficios. "Me encuentro muy a gusto trabajando con Craig. Ambos tenemos la misma opinión acerca de mi juego, sólo siendo más agresivo y con menos errores. Sólo en un par de semanas con él me ha transmitido mucha más confianza.


El retrato de Ana!!
Mas en mi blog de Anita:

Peer opina después del conflicto en Dubai!!


Finalmente Shahar Peer habló de no jugar en Dubai a causa de su problema con el visado después de ganar su partido en la primera ronda de Indian Wells. "Yo estaba muy sorprendido de no obtener el visado en Dubai.
Fue realmente algo negativo para mí, el no poder jugar, especialmente después de haber ganado mis últimos cinco partidos. No es correcto mezclar la política con el deporte.
Este es un gran torneo y he oído muchas cosas buenas acerca de el.
Seguramente yo quiera jugar el próximo año en ese torneo, esperaremos a ver que sucede dijo ella. Creo que la negativa del visado fue un retroceso en el mundo deportivo. Lo único que esta jugadora quiere es jugar al tenis.
Espermos que estos lamentables sucesos no vuelvan nunca más a suceder.
Texto traducido por javier M. Foto AP
Zvonareva fuera de la pistas: De La política exterior a sus títulos Universitarios


Vera Zvonareva también forma parte de la política Vera Zvonareva en su tiempo libre, no se dedica a lo que habitualmente cabe esperar de una jugadora de tenis. La jugadora rusa se ha inscrito en la Academia Diplomática del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, con la esperanza de algún día trabajar paraa Naciones Unidas. "Según Vera :Tengo que conocer y cumplir con algunos embajadores de todo el mundo y algunas personas influyentes y algunas personas que trabajan para Naciones Unidas. Es genial participar en algo como esto y también para aprender diferentes conocimientos fuera de la pista. Estoy disfrutando "." Dijo Zvonareva.
Vera ya tiene un título universitario en educación física y ahora está estudiando economicas y asuntos internacionales.
Lo dicho, además de top ten es una licenciada Universitaria y con más de una titulación. Una elegante, inteligente y admirada jugadora. Lo tiene todo esta gran jugadora que tanto admiro.
Texto traducido y adaptado de Javier M.
En Match Point España:
Manuel Poyán con Sergio!!

No hay comentarios: