miércoles, 14 de mayo de 2008

Justine abandona el tenis profesional!

Triste, pero personal la decisión de justine de abandonar el tenis profesional de una forma inesperada para muchos, pero en cierta medida todos sabemos que probablemente ella ya lo tendría más que meditado.
Todos los deportistas de èlite deben saber l oque es mejor para su vida profesional y jatine siempre fue una tenista honesta y simplemente ha decidido que fuera este el momento y bueno, tenemos que respetar sus decisiones.
Esto tampocodebe de entristecer a sus seguidores, si no saber que su historia está ahí para siempre y esa nadie se la va a quitar nunca.
La gran reina del tenis y particularmente de la tierra nos dice adiós, pero deja su historia intacta.
Su hueco es verdad que deja un vacío, pero siempre fué así con todos los mito el tenis.
quizás desearle lo mejor para el futuro en su vida personal.

Breve historial personal:

Justine Henin nació en lieja el 1 de junio de 1982. Henin ha ganado siete títulos de grand slam: 1 open de australia, 4 roland garrós y 2 open de EEUU) y 41 títulos WTA en total, siendo la tenísta Nº 1 del ranking mundial.

La madre de Justine, Françoise Rosière, que fue profesora. falleció debido a un tumor intestinal cuando Justine tenía 12 años de edad. Justine tiene 2 hermanas: Sarah y Florence (fallecida) y un hermano: David. Su padre es José Henin.

Adoptó el apellido Hardenne tras su enlace matrimonial con Pierre-Yves Hardenne en 2002. Aunque usó el nombre "Henin-Hardenne" en las canchas durante cuatro años, la ley belga no permite agregar el apellido del esposo al suyo, por lo que legalmente su nombre siguió siendo Justine Henin. A partir del año pasado, y tras su divorcio, ya nuevamente figura en los torneos como Justine Henin.

Justine permaneció en el número 1 mundial de la clasificación WTA durante 46 semanas.

Durante 2006, después de obtener buenos resultados y ganar el abieto francés, Justine consigue llegar a la final del Master de Madrid al vencer a la rusa Sharapova en unépico encuentro. Este resultado le garantizó volver a la cima del ranking, desplazando a Mauresmo a quién luego vencería, quedándose con la victoria del torneo.

En Dicimbre de 2006 en el estadio roland garrós, es nombrada embajadora de la UNESCO, en reconocimiento a su dedicación personal, a la preservación y defensa de los valores de excelencia, juego limpio e integridad a lo largo de toda su carrera deportiva.

La jugadora belga, no participaría en la defensa de su título en Sydney en el 2007, al igual que faltaría para el Abierto de Australia, por trámites legales y asuntos personales relacionados con su divorcio, así, la subcampeona del abierto australiano, dejaría el paso libre para perder su puesto de número uno del mundo en la clasificación de la WTA, ya que debido a su ausencia y a la estrepitosa caída de Amelie Mauresmo en octavos de final, todo quedaría en bandeja de plata para que Sharapova asumiera por segunda vez la cima del circuito femenino.

En 2008 Justine Henin no disputó el torneo en tierra batida de Roma (12 al 18 de mayo), anunció en un comunicado.

Dos semanas antes de Roland Garros, el torneo de Grand Slam en tierra batida que ha ganado los tres últimos años, Henin "está cansada y necesita un descanso", según esa fuente. La belga fue eliminada el jueves en octavos de final del torneo WTA de Berlín por la rusa Dinara Safina. Henin tendrá tuvo que pagar una multa de 20.000 dólares (13.000 euros) por anunciar su baja demasiado tarde y fue sustituida en el cuadro principal por la argentina Gisela Dulko.

Animos Justine y mucha suerte en tu vida personal.

No hay comentarios: