martes, 20 de mayo de 2008

Caminando hacia Roland Garros!!


Vigo, 20 de Mayo de 2008.
Calle Príncipe.
Breve Resumen del torneo y comentarios de javier.



Es el grand slam que se lleva a cabo normalmente durante la segunda quinzena de mayo y la primera de junio todos los años en la capital francesa.
Comenzó a disputarse como un torneo nacional en el año 1891.
A partir de 1925 este torneo se abrió a competidores internacionales desarrollándose inicialmente en una superficie de césped alternativamente entre el Racing Club de France y el Stade Français.
Para la Copa Davis del año 1928 se construyó un nuevo estadio de tenis en la Porte d’Auteuil. Llamado "Stade Roland Garros" por un héroe de la Primera Guerra Mundial. Poseía ya en esa fecha de una cancha de tierra batida.
En el año 1968 el campeonato francés fue el primer torneo de Grand Slam en ser "abierto", permitiendo la competición de jugadores amateur y profesionales.
Como podemos ver un resumen histórico interesante del torneo.
Este año en el circuito femenino abre una brecha con la inesperada retirada del circuito de justine, una vencedora más que experta en este torneo.
Ello hace que el ranking mundial de la WTA pueda deparar emociones en esta edición y dado el año que llevamos con algunas e inesperadas finales en algunos torneos, convierten el 2008 en un atractivo e interesante torneo.
Todo aquel que tenga la suerte de poder viajar en estas fechas a París, se encuentre probablemente en la edición femenina con un peculiar "abierto" en el ampli sentido de la palabra, tanto como torneo como en sí lo que nos va a deparar el mismo.
Quien son sus favoritas??
Siguiendo la lógica que quizás no se debiera seguir serán:
Ana Ivanovic, Jelena, Kuznetsova, María, Elena.
Pero mucho cuidado, porque la arcilla de París puede depararnos más sorpresas de las esperadas.
Ójala con o sin sorpresas se vea un gran espectáculo, el tiempo acompañe, ya que finales de Mayo e inicio de Junio a veces el tiempo en parís puede ser complicado. La presente edición será desde el próximo domingo 25 hasta el domingo 8 de Mayo.

No hay comentarios: